top-gun-maverick

27 de junio 2022 | 2:30 pm

Durante el fin de semana, ‘Top Gun: Maverick’ se convirtió en la película más taquillera del año en todo el mundo, batiendo la marca de 1,000 millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

La cinta protagonizada por Tom Cruise, ya era la película más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá, pero después de este fin de semana, se posicionó en la taquilla mundial con 1,006 millones de dólares hasta la fecha. 

En particular, es la primera película del año y la segunda en superar la marca de 1,000 millones de dólares en tiempos de pandemia, después de ‘Spider-Man: No Way Home’ de Sony, con 1,900 millones de dólares.

Además, ‘Maverick’ agregó 30.5 millones de dólares de 3,948 lugares durante su quinto fin de semana de lanzamiento, elevando su total doméstico a 521 millones de dólares, no obstante, empató como primer lugar en una batalla de taquilla contra ‘Elvis’, protagonizada por Austin Butler.

Para ‘Maverick’, es casi inaudito que una película genere 30 millones de dólares en su quinto fin de semana de estreno”, compartió Reuters.

‘Elvis’ triunfa en su primer fin de semana de estreno

La firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations, informó que la película biográfica ‘Elvis’, de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30.5 millones de dólares.

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como ‘Moulin Rouge! y ‘El gran Gatsby’, recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical

dijo a la AFP el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. 

A pesar de ser una “propuesta arriesgada”, en parte por elegir al novato Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, la película ha impresionado al público y a la crítica, agregó Gross. 

También lee: Sony eleva previsión de utilidad a 7,400 mdd gracias a ‘Spider-Man: No Way Home’

‘Jurassic World Dominion’ retrocede al tercer lugar

Después de dos fines de semana en el primer lugar, ‘Jurassic World Dominion’, la sexta entrega de Universal en la franquicia, se deslizó al puesto número 3 con 26.4 millones de dólares de 4,233 ubicaciones en América del Norte. 

Esas ventas de boletos han llevado a la tienda de campaña centrada en dinosaurios a más de 300 millones de dólares en la taquilla nacional. Con 443.8 millones de dólares en la taquilla internacional, ‘Dominion’ ha pisoteado a 746.6 millones de dólares a nivel mundial y cruzará inminentemente la marca de 750 millones de dólares.

La nueva aventura de dinosaurios está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto con los originales de la franquicia Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. 

Otras películas taquilleras

El cuarto puesto fue para la cinta de terror ‘The Black Phone’, que recaudó 23.4 millones de dólares de 3,150 cines norteamericanos en su primer fin de semana.

Protagonizada por Ethan Hawke, que encarna a un asesino en serie, la película recaudó 13.4 millones de dólares en el extranjero, lo que llevó sus ingresos a 35.8 millones de dólares a nivel mundial.

La producción de la película de terror costó solo 18 millones de dólares, lo que puso a ‘The Black Phone’ en un camino de deslizamiento hacia la rentabilidad. 

En quinto lugar, ‘Lightyear’ de Disney ganó 17.7 millones de dólares en 4,255 lugares, una fuerte caída del 65% desde su estreno. 

La historia derivada, ambientada en el universo ‘Toy Story’ de Pixar, ha generado 88 millones de dólares en América del Norte hasta la fecha. En el extranjero, el spin-off de la exitosa animación protagonizado por Chris Evans, recaudó 19.3 millones de dólares en 44 mercados, elevando su cuenta internacional a 63.6 millones de dólares y su total mundial a 152.4 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 películas más vistas está encabezada por ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, con 1.7 millones de dólares; ‘Jug Jugg Jeeyo’, con 604,000 dólares; ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, con 533,346 dólares; ‘Bob’s Burgers: La película’, con 513,000 dólares y ‘Los tipos malos’, con 440,000 dólares.

No dejes de leer: ‘The Batman’ recauda 66 mdd este fin de semana; se mantiene al frente de la taquilla

Con información de Reuters y AFP