4 de mayo 2020 | 5:26 pm

Una opción más surge para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México. Se trata de Mayo con Causa, una iniciativa de comercio electrónico lanzada por cámaras empresariales, organizaciones y asociaciones.

Mayo con Causa es una plataforma de ventas en línea con la  función de reactivar las ventas en el sector de las MiPymes y apoyar su transformación digital. Además de que puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia sanitaria.

Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, la plataforma impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.com, que integra un directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización y su oferta comercial o de servicios.

Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.

En el mismo portal están disponibles materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales.

El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, organizaciones y empresas como la Asociación de Internet MX, Concanaco, Canacintra, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia

 dijo el director de eLeaders, Philippe Boulanger, en un comunicado

Mayo con Causa también tendrá una sección de Empleo, donde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos.