Bitcoin

21 de octubre 2020 | 11:39 am

PayPal dio a conocer este miércoles que permitirá a los clientes tener bitcoin y otras monedas virtuales en su cartera en línea y comprar con las criptomonedas en los 26 millones de comercios de su red.

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables.

La firma espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista el CEO de Paypal, Dan Schulman.

Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol

sostuvo Schulman.

Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa.

PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.

No hay lugar para el error en implementación de pagos digitales: Agustín Carstens.

La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

PayPal y Banco Azteca crean alianza

Paypal México y Banco Azteca crearon una alianza que permitirá a los clientes de la institución financiera tener acceso a la plataforma de pagos desde su aplicación.

Esta alianza nos va a permitir ofrecer mucho mejores experiencias a los usuarios de Banco Azteca en términos de comercio electrónico y que nos ayuda también a reforzar nuestro compromiso en busca de una inclusión más digital, una economía digital

dijo el director de PayPal México, Juan Luis Bordes.

Los clientes podrán vincular sus cuentas de tarjetas de crédito y débito de Banco Azteca directamente a una cuenta de PayPal.

Con esta alianza, ambas compañías buscan democratizar los servicios financieros en el país, mediante la facilidad de pagos.

En tanto, el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, subrayó que la aplicación a la que se unirá PayPal tiene hasta el momento 10 millones de descargas.

Esto le da acceso a un universo de 26 millones de clientes que tiene PayPal en el mundo y la realidad es que con la confianza poco a poco nuestros usuarios se van a dar cuenta de la bondad de tener palanca sobre una plataforma de esta índole y va a generar mucho más inclusión financiera

destacó Valenzuela.

Con información de Reuters