Nubank debut

9 de diciembre 2021 | 2:25 pm

Advertisement

Nubank hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York este jueves, con una Oferta Pública Inicial (OPI) de 2,600 millones de dólares, un hito que lo convierte en el banco más valioso de América Latina.

“Este día para nosotros es un hito, para el ecosistema emprendedor de América Latina y en México”, dijo en conferencia virtual el director general de Nu México, Emilio Gonzalez.

Nubank, fundada en 2013, cuenta con casi 50 millones de clientes que están repartidos entre Brasil, Colombia y México.

Tras su entrada a Bolsa de Valores de Nueva York las expectativas de Nubank son grandes; si logra mantenerse en las cotas previstas, podría alcanzar un valor de mercado de entre los 36,800 millones y 41,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Nubank rebasa el medio millón de tarjetas de crédito en siete meses

Por su parte, el CEO de Nubank, David Vélez, mencionó en conferencia que el debut del banco es un momento importante para el equipo, pues conservan el capital que les permite invertir en su crecimiento, especialmente en México y Colombia.

Hoy nos encontramos con más de 48 millones de clientes, más de un millón de pequeños negocios en Brasil, Colombia y México. Vemos esta OPI como el principio de la jornada de nuestros 20 años

dijo.

Por su parte, Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, añadió que la OPI es un punto de partida y un gran reconocimiento para desafiar a la banca a través del uso de la tecnología. 

Nubank en Colombia

En febrero, Nubank lanzó en Colombia su primer producto: una tarjeta de crédito que se puede utilizar de manera física y virtual, la cual se maneja desde el celular y brinda una experiencia totalmente digital, además de garantizar el servicio humano que caracteriza a la banca.

“Observamos que había un espacio para una nueva alternativa de banca digital de  servicios financieros digitales, entendimos que Colombia estaba lista por varias razones”, mencionó Catalina Bretón.

El producto inició con 30,000 clientes, por lo que el banco tiene el compromiso de reinventar servicios financieros en este país y transformar las relaciones que existen entre los ciudadanos y los servicios financieros, a través de tecnologías, datos, diseño y enfoque en el cliente, elementos que diferencian el servicio de Nubank.

La apuesta de la tarjeta de crédito por parte de Nu, procedió a cerrar brechas en cuanto a la inclusión financiera, puesto que solo 26% de los adultos tienen acceso a una tarjeta de crédito, cuya herramienta es el producto por excelencia para comenzar el mercado crediticio, explicó Bretón.