netflix inversión méxico

25 de enero 2021 | 3:11 pm

Netflix anunció que invertirá más de 300 millones de dólares para la producción de más de 50 contenidos originales en México este año.

Los recursos desembolsados por la tecnológica estadounidense significan un aumento de 50% respecto al presupuesto ejercido en el país durante 2020.

Netflix anunció que está invirtiendo más de $300 millones de dólares en más de 50 producciones originales, ya sea locales o globales, filmadas en México, que planea estrenar en 2021

compartió la empresa. 

Como parte de sus planes, la empresa de streaming incursionará en varios géneros para su contenido, incluidos los realities.

Además, Netflix abrirá su sede para la región de Latinoamérica en la Ciudad de México que espera contar con más de 100 empleados para finales del año. Algunos productores cinematográficos y otros trabajadores afines a la industria ya se han sumado a las filas de la empresa para cumplir los objetivos planteados.

Netflix es la plataforma que tiene la mayor cuota de mercado en México, con 50% del pastel. Claro Video le sigue con el 15; Amazon Prime con 10%; YouTube y Blim con 5% cada uno y otros 15% restante, de acuerdo con un estudio de la consultora Statista de junio de 2020.

Netflix perderá concentración de mercado con nuevos jugadores

México es un imán para las diferentes empresas de servicio de video on demand, donde el el último año se sumaron cuatro servicios nuevos como Pluto TV, Tubi, Paramount Plus y Disney Plus.

Algunas de las producciones mexicanas que han triunfado en 2020, según Netflix son: la serie Control Z y Oscuro Deseo.