Carlos Slim

25 de enero 2021 | 3:12 pm

El empresario Carlos Slim Helú tiene COVID-19, informó su hijo, Carlos Slim Domit, este lunes a través de su cuenta de Twitter.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, publicó en su perfil el presidente del Consejo de Telmex.

Según el ranking de millonarios de Bloomberg, Carlos Slim Helú ocupa el sitio 22 en la lista de personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 55,000 millones de dólares, y es el más rico de México.

Slim Helú, quien está a unos días de cumplir 81 años, impulsó, a través de la fundación que lleva su nombre, el acuerdo con AstraZeneca para producir entre 150 y 250 millones de vacunas contra COVID-19 para ser distribuidas a toda Latinoamérica.

El primer embarque de la sustancia activa para terminar el proceso de fabricación de la vacuna llegó el miércoles pasado al país.

A través de la Fundación Carlos Slím también apoyó en la ampliación de la capacidad de la Unidad Temporal COVID-19 ubicada en las instalaciones del Centro de Convenciones Citibanamex, en la Ciudad de México, a principios de este mes.

El fundador de Grupo Carso ya no participa en la mayoría de los consejos de sus empresas, puestos que ahora ocupan diversos miembros de su familia.

Este lunes, las acciones de Carso cerraron con alza de 1%, a 61.82 pesos, según cifras preliminares de la Bolsa Mexicana de Valores.