Netflix presentó sus resultados del tercer trimestre de 2020 y falló en la adición de suscriptores de paga a nivel mundial al no rebasar ni las estimaciones del mercado ni las de la propia empresa, lo que provocó que sus acciones cayeran más de 6.5% en operaciones electrónicas.
La empresa de streaming sí superó la estimación de ingresos, al reportar 6,436 millones de dólares frente a los 6,380 millones de dólares esperados, según analistas de Refinitiv.
Las adiciones globales de suscriptores pagados para este trimestre fueron de 2.20 millones frente a 3.57 millones esperados por el mercado, según FactSet, y los 2.5 millones que anticipaba Netflix en el reporte del segundo trimestre.
Netflix dijo en su carta a los accionistas que esperaba en gran medida la desaceleración del crecimiento de suscriptores. En el mismo trimestre del año pasado, Netflix agregó 6.8 millones de suscriptores, aunque esta vez está lidiando con las consecuencias de la pandemia.
En los primeros nueve meses de 2020, la empresa agregó 28.1 millones de membresías pagadas, lo que supera los 27.8 millones que obtuvieron para todo 2019.
Para el cuarto trimestre, Netflix pronosticó 6.0 millones de adiciones netas pagadas, todavía muy por debajo de los 8.8 millones que agregó en el cuarto trimestre de 2019.
El estado de la pandemia y su impacto sigue haciendo que las proyecciones sean muy inciertas, pero a medida que se espera que el mundo se recupere en 2021, esperaríamos que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores al COVID-19
dijeron los ejecutivos de Netflix en su carta a los accionistas
Los suscriptores de la región de Asia y el Pacífico fueron los que más contribuyeron al crecimiento de las membresías pagadas, una novedad para la empresa, al representar 46% de todas las adiciones netas pagadas a nivel mundial.
Más contenido original para 2021
Netflix dijo que apuntan a que la cantidad de contenidos originales lanzados en el servicio aumente en cada trimestre de 2021.
“Estamos seguros de que tendremos una gama interesante de programación para nuestros miembros, particularmente la relativa a otras opciones de servicios de entretenimiento”, destacó la empresa.
Desde el cierre casi global de la producción a mediados de marzo, la plataforma ya ha completado la fotografía principal de más de 50 producciones y, aunque el curso y el impacto del COVID-19 siguen siendo impredecibles, esperan completar el rodaje en más de 150 otras producciones a fin de año.