Microsoft, compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, reportó los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2020, que comprende el periodo julio-septiembre de 2019, y los ingresos fueron de 33,000 millones de dólares, por arriba de los 32,230 millones esperados por los analistas de Refinitiv y un aumento de 14% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Tras superar las expectativas por decimocuarto trimestre consecutivo, las acciones de Microsoft registraron un alza de solo 2% tars la publicación a los resultados trimestrales.
El tamaño de la respuesta puede deberse a que, en lo que va del año, las acciones de Microsoft han subido aproximadamente 35%, explicó un analista.
Azure se desacelera
La nube pública Azure registró un crecimiento de ingresos del 59% para el trimestre, lo que representa 11,600 millones de ingresos para la compañía que dirige Nadella, pero la tasa de expansión es inferior al crecimiento del 64% del trimestre anterior.
Fue un comienzo fuerte para el año fiscal con nuestra nube comercial generando $ 11.6 mil millones en ingresos para el trimestre, un aumento de 36% año tras año
dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft
El siguiente segmento en generar el mayor porcentaje, detrás de Azure, fue Dynamics 365 con 41% de los ingresos y Productos de servidor y servicios de la nube con el 30% de los ingresos de la compañía.
Los ingresos de los productos comerciales de Windows y los servicios en la nube aumentaron un 26%; un año antes, la tasa de crecimiento fue del 12%. Microsoft atribuyó el cambio a más acuerdos en Microsoft 365, un paquete que incluye Windows 10, servicios de productividad de Office 365 y herramientas de movilidad y seguridad.
La empresa devolvió 7,900 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el primer trimestre del año fiscal 2020, es decir, un aumento del 28% en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2019.