Microsoft empresa más valiosa

26 de octubre 2021 | 4:48 pm

Las acciones de Microsoft subieron en operaciones posteriores al cierre de mercados, luego de que la compañía reportó ingresos y ganancias superiores a lo que anticipaban analistas.

Los ingresos de la empresa en el periodo julio-septiembre ascendieron a 45,320 millones de dólares, un incremento anual de 22% y por encima de los 43,970 millones de dólares esperados por analistas encuestados por Refinitiv.

De acuerdo con CNBC, se trata de su crecimiento más acelerado desde 2018, el trimestre pasado, la compañía logró un incremento de 21% anual en ingresos.

En tanto, las ganancias de la compañía crecieron 48% año contra año a 20,500 millones de dólares, superando las previsiones de 15,700 millones de dólares.

Microsoft reportó 20,500 millones de dólares en ingresos netos, creciendo.

Lee también: Microsoft cierra servicio de LinkedIn en China ante ‘entorno operativo desafiante’

El segmento de nube inteligente de Microsoft —que comprende Azure, los servicios empresariales, GitHub, SQL Server, System Center, Visual Studio y Windows Server— contribuyó con 16,960 millones de dólares en ingresos, un 31% más que el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Microsoft es una de las empresas que más beneficiada se ha visto por el cambio al trabajo y educación a distancia.

La unidad de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye Dynamics, LinkedIn y Office, contribuyó con 15,040 millones de dólares en ingresos, un crecimiento anual de 22% más y por encima de lo que esperaban analistas.

Según CNBC, las acciones de Microsoft han aumentado un 39% en lo que va del año, superando el desempeño del índice S&P 500 (22%) en el mismo periodo.