TV Azteca acciones

26 de octubre 2021 | 4:56 pm

Los ingresos de TV Azteca crecieron 44% durante el tercer trimestre de 2021 a 3,583 millones de pesos, impulsados principalmente por el aumento de ventas por publicidad durante el trimestre comparado con el año pasado. 

Además, en el trimestre la televisora reportó un incremento de 1.9 veces más flujo operativo (EBITDA) y revirtió la pérdida neta del mismo periodo de 2020. 

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca reveló que los ingresos por publicidad crecieron 47% a 3,409 millones de pesos en un contexto de mejoría en el desempeño de agregados económicos domésticos. 

La recuperación gradual de indicadores de la actividad económica fortaleció el mercado de publicidad en México en el periodo, lo que en conjunto con los contenidos competitivos de la compañía y nuestras coberturas especiales de segmentos de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro, impulsó la demanda de numerosos anunciantes por espacios comerciales en TV Azteca

Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca

En tanto, la suma de los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras, así como de las ventas de contenido de la compañía fuera de México fue de 62 millones de pesos, tres millones más que en el trimestre comparativo de 2020. 

Asimismo, Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por 112 millones de pesos, una ligera disminución respecto al trimestre comparativo, los cuales se derivan de servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno peruano por mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.

Más flujo y utilidades

Como resultado del alza en las ventas netas, TV Azteca reportó un EBITDA de 985 millones de pesos, un alza de 176.7% respecto al reporte de hace un año.  

El CEO de TV Azteca aseguró que con la finalidad de preservar la viabilidad financiera y operativa, la compañía desarrolló estrategias que controlaron de manera efectiva los costos de producción en todos sus programas, lo que, en el contexto de ingresos superiores, generó los mayores niveles de flujo en el trimestre.

También, la televisora registró utilidad neta de 102 millones de pesos en comparación con la pérdida neta de 77 millones de pesos en el mismo trimestre de 2020.