Microsoft ingresos Azure

12 de julio 2021 | 4:00 pm

Advertisement

Microsoft acordó adquirir la empresa de ciberseguridad RiskIQ, por un monto no revelado.

El acuerdo, anunciado el lunes, podría ayudar a Microsoft a expandir su negocio de seguridad, que está creciendo más rápido que otros segmentos, de acuerdo con CNBC. 

De acuerdo con Bloomberg, citando una fuente no identificada, la tecnológica desembolsaría más de 500 millones de dólares en la adquisición.

En enero, Microsoft dijo que obtuvo más de 10,000 millones de dólares en ingresos por seguridad en los últimos 12 meses, más del 40% año tras año.

RiskIQ permite a sus clientes evaluar la seguridad de su superficie de ataque, ya sea en servicios en la nube de Microsoft (Azure), Amazon (AWS) o en su cadena de suministro, lo que les permitiría identificar y remediar sus activos vulnerables antes de que algún atacante halle la forma de capitalizar esas debilidades, escribió Eric Doerr, vicepresidente de seguridad en la nube de Microsoft, en una publicación de blog.

Microsoft ha tenido que lidiar con problemas de seguridad recientemente, incluidas las vulnerabilidades de las versiones de su software de calendario y correo electrónico Exchange Server.

RiskIQ se estableció en 2009 y tiene su sede en San Francisco, con más de 200 empleados, según LinkedIn.