21 de julio 2022 | 1:29 pm

Advertisement

México contará con la primera región nube de Google Cloud y la tercera en Latinoamérica, la cual permitirá impulsar la innovación digital y el desarrollo de las tecnologías de la información, lo que su vez beneficiará a sectores como el financiero, además de mejorar la conectividad en la región. 

Julio Velázquez, director de Google Cloud México, explicó en una breve conferencia virtual, que uno de los beneficios de contar con esta primera región nube en México es que mejorará la latencia, es decir, va a mejorar el tiempo y velocidad de la conexión.

Esta inversión en México va a transformar realmente el mundo de las tecnologías de la información porque da la posibilidad a las empresas de acelerar su transformación digital para dar servicios de vanguardia y mejorar sus aplicaciones

comentó sin dar detalles de la inversión o el costo de esta región nube.

Además, con esta región nube, México mejorará aspectos de innovación como el internet de las cosas y la inteligencia artificial para la mejora de procesos de conexión.

México será el tercer país con una región nube de Google Cloud en Latinoamérica, y conectará con Brasil y Chile. A nivel global, hay 34 regiones nube.

Te puede interesar: Google México destinará 200 mdp a negocios en el sureste del país

Confianza por México 

Este proyecto de región nube en México forma parte de un paquete de inversiones que está realizando Google Cloud en Latinoamérica, un proyecto en el que, tan solo en junio pasado, se invirtieron 1,200 millones de dólares.

México es un mercado estratégico para nosotros en Latinoamérica y esta inversión expresa nuestra confianza en el país y en que dará beneficios a los ciudadanos y a las empresas

dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud en Latinoamérica. 

Las regiones nube en Latinoamérica permiten desarrollar y mejorar cuatro aspectos en materia de tecnología: 

  • Infraestructura digital
  • Habilidades digitales
  • Ecosistema emprendedor
  • Comunidades inclusivas y sostenibles

También puedes leer: Google suspende a ingeniero tras revelar que su programa de IA puede sentir

Sector financiero deberá ajustarse 

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, agregó que la región nube será una infraestructura digital dedicada a varios servicios de nube como el almacenamiento de datos y otros servicios análogos y, por esta razón, será crucial el impulso del sector financiero mexicano. 

Al momento de contar con esta nube regional, la jurisdicción mexicana tendrá mayor capacidad de trascender la infraestructura física y los bancos podrán utilizar con mayor intensidad las plataformas digitales al mismo tiempo que cumplan con la regulación

Consideró que esta inversión refrenda que México es uno de los países más receptores de inversión extranjera directa; solo en 2021 ocupó el noveno lugar.