Meta, de Mark Zuckerberg, tiene planes para lanzar una nueva aplicación que le permita competir directamente con Twitter para delzar a esta red social como la “plaza de la ciudad digital” del mundo.
La nueva plataforma se basará en un marco descentralizado como Mastodon, un servicio similar a Twitter que se lanzó en 2016 y actualmente cuenta con aproximadamente 2 millones de usuarios activos mensuales.
Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto
indicó un portavoz de Meta a Reuters mediante un correo electrónico.
Agregó que la compañía ha visto una oportunidad para desarrollar un espacio que le permita a los creadores de contenido y figuras públicas “compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.
Sin embargo, no se dio información sobre cuándo se podría lanzar al mercado la nueva red social que competiría con la cada vez más polémica plataforma propiedad de Elon Musk.
Conoce más: Despidos no cesan, Meta desaparecerá miles de puestos de trabajo
Meta en el ecosistema
Previo a la llegada de Facebook, diversas redes sociales ya estaban disponibles en el mercado, sin embargo, con la aparición del conglomerado con sede en Menlo Park, California, este mercado se disparó.
Si bien Facebook fue la primera gran red social de la compañía, el auge del crecimiento de usuarios llegó a principios de la década de 2010, tras la adquisición de Instagram y WhatsApp.
Pese al dominio de la empresa encabezada por Zuckerberg en lo que a redes sociales se refiere, en los últimos años la competencia ha ido incrementando, principalmente con la aparición de la app china de videos TikTok.
Durante el último trimestre del año pasado, los usuarios activos mensuales de Meta crecieron en un 4.2%, en comparación con un alza de 8.8% del año inmediato anterior.
Es una estrategia para dominar todos los espacios en las redes sociales y tener ofertas que cubran todos los casos de uso y datos demográficos
dijo Jehil Thakkar, socio de Deloitte India.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters