Threads, la nueva red social de Meta, causó furor entre los cibernautas tras su lanzamiento y alcanzó los 100 millones de usuarios rápidamente; sin embargo, ante la falta de retención ya busca una forma de ‘enganchar’ a sus suscriptores. 

De acuerdo con el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, la retención de usuarios en la nueva app fue mejor de lo que esperaban los ejecutivos, aunque “no fue perfecta”.

Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad se quedaran. Todavía no hemos llegado

señaló.

 

El directivo añadió que si bien la caída de Threads se considera como algo “normal”, espera incrementar la estadía de las personas conforme se van implementando nuevas funciones para la app, incluida una versión de escritorio y una función de búsqueda. 

Por su parte, el director de producto, Chris Cox, señaló que Meta está buscando agregar más “ganchos de retención” para atraer a los usuarios. Señaló que quieren “asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes”.

Te puede interesar: Meta reporta crecimiento de dos dígitos en sus ingresos trimestrales y emite una guía optimista para el 3T23

Más planes de Meta

La gigante tecnológica se ha mostrado optimista respecto a sus ingresos, situación que fue bien recibida por los inversionistas al ser una señal de regreso para una empresa que enfrentó un profundo escepticismo sobre su fuerte gasto en el metaverso el año pasado, cuando las ventas publicitarias se desplomaron.

Sobre el metaverso, Zuckerberg indicó a sus empleados que el trabajo en tecnología de realidad virtual y aumentada “no está muy adelantado a lo previsto, sino encaminado”.

La compañía agregó que se requiere mayor inversión en esta área antes de competidores como Apple, Google y Microsoft.

Zuckerberg y Cox también destacaron el lanzamiento de un modelo de inteligencia artificial, que puso a disposición de forma gratuita para uso comercial a cualquier desarrollador cuyos servicios tuvieran menos de 700 millones de usuarios.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters