Meta anunció el domingo que está probando un servicio de suscripción mensual, llamado Meta Verified, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas mediante un documento de identidad oficial y obtener un distintivo azul, con el que pretende ayudar a los creadores de contenidos a crecer y crear comunidades.

El paquete de suscripción para Instagram y Facebook, que se lanzará a finales de esta semana, también incluye protección adicional frente la suplantación de identidad y tendrá un precio a partir de 11.99 dólares al mes en la web o 14.99 dólares al mes en el sistema iOS de Apple y Android.

Meta Verified se probará en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y posteriormente se lanzará en otros países.

Te puede interesar: Ola de despidos: ¿Cuántos empleados tienen las grandes tecnológicas al cierre de 2022?

Se suma Meta a Twitter en tema de suscripciones 

La incursión de Meta en los servicios de suscripción sigue a la de Twitter, que anunció el mes pasado que Twitter Blue tendrá un precio de 11 dólares al mes.

El director ejecutivo del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, había dicho antes que preveía lanzar varios productos nuevos que, al tiempo que advertía del costo asociado al mantenimiento de la tecnología para una gran base de usuarios.

Permitirían a los creadores ser mucho más productivos y creativos

indicó Mark Zuckerberg.

Otras aplicaciones de redes sociales, como Snap Inc Snapchat y la aplicación de mensajería Telegram, lanzaron el año pasado servicios de suscripción de pago como nueva fuente de ingresos.

Meta prevé ingresos positivos en el 1T23

En su reporte trimestral del 4T22, la empresa pronosticó ingresos para el primer trimestre de 2023 por encima de las estimaciones de Wall Street, indicando un repunte de la demanda de anuncios digitales tras meses de débiles ventas.

La matriz de Instagram y Facebook pronosticó ingresos de entre 26,000 y 28,500 millones de dólares, frente a las estimaciones medias de los analistas de 27,140 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las previsiones de Meta son un indicio de que el mercado publicitario puede estar recuperándose a medida que las empresas aumentan sus presupuestos de marketing, tras una larga pausa debida a las incertidumbres macroeconómicas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters