29 de septiembre 2022 | 5:45 pm

Advertisement

 

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, congelará las contrataciones y recortará presupuesto, bajo un plan de reestructura y reducción de costos en un contexto macroeconómico incierto, según un comunicado interno del CEO, Mark Zuckerberg, a los empleados.

De acuerdo con Bloomberg News, varias empresas tecnológicas se han visto obligadas a recortar sus plantillas en los últimos meses, debido al recorte de gastos de los anunciantes, alertados por una inminente recesión el próximo año. 

Te puede interesar: Zuckerberg ‘se ajusta el cinturón’; Meta busca reducir 10% o más los costos en los próximos meses

Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora

dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de Q&A

Recorta contratación y presupuestos

La empresa de redes sociales había recortado sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, reveló Reuters en junio.

Zuckerberg también aseguró que Meta reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos, por lo que estos tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal, agregó el informe.

Meta no quiso hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg. La empresa había confirmado la congelación de las contrataciones en términos generales en mayo, pero no había dado cifras exactas.

También puedes leer: Meta cambia interfaz; facilita a usuarios gestionar Facebook e Instagram simultáneamente 

Con información de Reuters y Bloomberg

Advertisement