Wall Street

29 de septiembre 2022 | 4:14 pm

Advertisement

 

Los índices de Wall Street cerraron con caídas la jornada de este jueves ante el temor de que las agresivas políticas monetarias implementadas por la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) para contener la inflación puedan afectar la economía de Estados Unidos.

Al cierre de mercados, el S&P 500 retrocedió 2.09% al ubicarse en 3,641.40 unidades, debido a la caída en las acciones de automotrices; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.54% a 29,227.59 unidades. 

Por su parte, el Nasdaq Composite tuvo un retroceso de 2.84% al colocarse en las 10,737.51 unidades, según datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 0.75% al colocarse en 45,102.55 puntos.

Industria Peñoles, Grupo Carso y GCC SAB fueron las grandes ganadoras de la jornada.  En contraste, las perdedoras del mercado mexicano fueron Genomma Lab, OMA B y Controladora Vuela

Leer más: Nasdaq espera que más empresas chinas coticen en Wall Street para 2023

Temor a una recesión 

Los mercados siguen con temor a que las medidas de la Fed para contener la creciente inflación pueda afectar a la economía estadounidense.

El temor en el mercado es que la Fed nos empuje a una recesión muy profunda, lo que provocará una contracción de las ganancias, y por eso el mercado está cayendo

comentó Phil Blancato, director de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York. 

En medio de un escenario mundial complejo, los directivos de la Fed mantienen su postura de agresiva alza de la tasa de interés para contener la inflación. 

Al respecto la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que no ve dificultades en los mercados financieros estadounidenses que puedan alterar la campaña del banco central para reducir la inflación a través del alza de tasas.

Apenas la semana pasada, la Fed tomó la decisión de elevar en 75 puntos base (pb) la tasa de interés, lo que la ubicó en un rango del 3.0% al 3.25%.

Leer más: Acciones de Sitios Latinoamérica, de Slim, caen 6% en su debut en la BMV 

Con información de Reuters 

Advertisement