Meta quiere reducir 10% costos

21 de septiembre 2022 | 6:58 pm

Advertisement

Meta, la matriz de Facebook, está buscando reducir sus costos por lo menos un 10 % en los próximos meses, un plan que podría implicar un recorte de puestos de trabajo debido a las reorganizaciones internas del Departamento de Negocios en lugar de despidos más formales, según un informe publicado por The Wall Street Journal.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía reportó un incremento de 22% de los costos y gastos por un total de 20,400 millones de dólares. 

Meta espera recortar 10% costos

Meta ha estado invirtiendo mucho en el metaverso, con la esperanza de que la tecnología aún por desarrollar conduzca a ventas masivas.

Además del aumento en costos, la compañía también compartió su primera caída de ingresos desde hace un año, al tiempo que predijo que sus ventas volverían a caer en el tercer trimestre.

Chris Cox, director de producto de Meta, indicó previamente a los empleados a través de un comunicado interno que la compañía “está en tiempos graves y los vientos en contra son feroces”. 

Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes afluencias de nuevos ingenieros y presupuestos

señaló el directivo de Meta

Te puede interesar: Meta busca defenderse de ley antimonopolio destapando información de más de 100 empresas

Meta, con más desafíos 

Meta se enfrenta actualmente a desafíos significativos en su negocio debido a varios factores. 

Uno de los desafíos del gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg es la actualización de privacidad de Apple para iOS 14 realizada el año pasado, lo que dificultó a Meta entregar a los anunciantes información demográfica detallada sobre sus usuarios.

Esta dificultad se da en un escenario en el que los anunciantes están destinando presupuesto y gasto a otras plataformas.

A esto se suma el auge de TikTok, lo que ha afectado al crecimiento de los usuarios de la empresa.

Otras compañías de redes sociales, como Snap, Twitter y Pinterest, también se enfrentan a desafíos similares.

Las acciones de Meta subieron menos del 1 % en el comercio del mediodía a 146.33 dólares de la jornada de este miércoles.

Sin embargo, las acciones han bajado más del 56 % en lo que va del año, mucho peor que el S&P 500, que ha bajado menos del 20 %, y el NASDAQ Composite, que ha caído alrededor del 26%.

Con información de The Wall Street Journal y CNBC

También puedes leer: Meta alcanza 10,000 mdd en su primera oferta de bonos 

Advertisement