25 de abril 2022 | 11:28 am

Meta (antes Facebook) está lista para abrir su primera tienda física donde los compradores pueden probar y comprar cascos de realidad virtual y otros dispositivos mientras la compañía traza un curso para tomar su popular metaverso.

Meta Store (tienda) de 1,550 pies cuadrados en el campus de Burlingame de la compañía en California abre el 9 de mayo y contará con demostraciones de su dispositivo de videollamadas y auriculares VR Quest 2, así como de las gafas de realidad aumentada (AR) de Ray-Ban, dijo la empresa.

Los dispositivos, a excepción de las gafas Ray-Ban, estarán disponibles para su compra en la tienda. Los productos de Meta también se pueden comprar en línea a través de una nueva pestaña de compras en meta.com, dijo la compañía.

Meta está invirtiendo fuertemente en el metaverso, un espacio virtual donde las personas interactúan, trabajan y juegan, agregando nuevas funciones a los dispositivos de hardware que sirven como puntos de acceso al mundo virtual.

Te puede interesar: Netflix y Facebook ‘arrancan’ el año con su peor caída trimestral en la última década

La apuesta de Meta por el metaverso

A principios de este mes, el propietario de Facebook dijo que comenzaría a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, la cual lanzó Meta a fines del año pasado.

Meta también dijo que cobraría una tarifa del 47.5% a los creadores de experiencias y activos digitales, una medida que ha atraído críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones. 

Los compradores que rastrean el espacio esperan la próxima versión de los auriculares Quest 2 VR, que probablemente se lanzará en el segundo trimestre y que los analistas consideran fundamental para los planes de metaverso de la compañía.

Facebook se defiende ante la justicia por compra de Giphy

El gigante tecnológico estadounidense Meta, propietario de Facebook e Instagram entre otras plataformas, recurrió a la justicia británica el lunes en un intento de anular la decisión de impedir su fusión con Giphy, startup especializada en gráficos animados “gif”. 

En un juicio de cuatro días ante la corte de apelación de la competencia en Londres, Meta impugna una decisión tomada por el organismo británico regulador de los mercados CMA.

La CMA consideró en noviembre que esta adquisición, realizada en mayo de 2020 por 315 millones de dólares y acciones de Facebook, podía perjudicar tanto a los anunciantes en línea como a los usuarios e impuso al gigante de las redes sociales que vendiera Giphy. 

Tras una extensa investigación de nueve meses, la CMA examinó más de 280,000 documentos internos de Meta y Giphy, el regulador se declaró preocupado porque la adquisición impulsará la posición de mercado ya dominante de Facebook en la publicidad en línea. 

Leer más: Facebook, Twitter y TikTok, ¿qué papel juegan en el conflicto Rusia-Ucrania?

Con información de AFP y Reuters.