MacKenzie Bezos, exesposa del CEO de Amazon, Jeff Bezos, redujo su participación en Amazon al deshacerse de 400 millones de dólares en acciones, de acuerdo con un reporte enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
El cambio en la participación de MacKenzie se hizo a nombre de Jeff Bezos, pues el CEO retiene el control exclusivo del voto de la participación de su exesposa, que ahora es de 19.5 millones de acciones, según la CNBC.
Para aprobar la reducción de la participación de MacKenzie, Jeff deberá firmar la solicitud enviada a la SEC el viernes pasado.
Jeff y MacKenzie se divorciaron en abril de 2019 y con ello, la escritora vio incrementada su fortuna hasta los 36,000 millones de dólares para ubicarse entre las mujeres más adineradas del mundo.
No obstante, MacKenzie ha reconocido que su fortuna es “desproporcionada”, por lo que en mayo del año pasado decidió donar la mitad de su riqueza a la caridad.
Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para donar (…) y no tengo duda del tremendo valor que este tiene para ayudar a los demás,
indicó MacKenzie en una carta en aquella ocasión.