El Puerto de Liverpool pactó una alianza con Google Cloud para acelerar el paso de su constante transformación digital, con la que busca igualar el reciente crecimiento de la demanda en línea ante la pandemia por COVID-19.

El objetivo principal de Liverpool es mejorar la experiencia del cliente en sus más de 400 tiendas y canales digitales.

La digitalización en la industria del retail ha cobrado importancia en los últimos años, sobre todo por la tendencia en el consumidor de utilizar más canales digitales, a la espera de tener una experiencia de compra en la que las tiendas físicas y las opciones digitales se encuentren conectadas y sin fricciones.

Liverpool se apalancará de las soluciones de Google Cloud para llevar una experiencia de compra más personalizada y más fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales.

De acuerdo con Rodrigo Luna, director de Consumer Experience y Advanced Analytics, el poder de procesamiento de las soluciones de Google, “les permitirán atender mejor las necesidades para concretar su misión de servir al cliente en todo lugar y en todo momento”

Google Cloud reforzará las plataformas de e-commerce de la departamental y aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización.

Además apoyará a optimizar la logística y la experiencia de compra con Machine Learning e Inteligencia Artificial y trabajará en conjunto con la compañía en una alianza transformacional para incentivar aún más la cultura de innovación dentro del grupo.

Asimismo, potenciará la estrategia multi-nube del grupo con aplicaciones como Anthos.

Los consumidores van a volverse cada día más exigentes y por eso estamos invirtiendo en desarrollar soluciones específicas para la industria minorista explorando las infinitas posibilidades en áreas como análisis de datos y aplicación de AI

Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina.

Las soluciones de Google Cloud también optimizarán la gestión de inventarios y potenciarán la interacción y contribución entre sus más de 70,000 colaboradores ubicados en diferentes partes de México.

La tienda departamental vaticina que esta alianza rendirá beneficios para su negocio financiero de tarjetas de crédito, conformado por más de 5.6 millones tarjetahabientes, así como para su negocio inmobiliario de centros comerciales.

Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación

Antonino Guichard, Director Digital de El Puerto de Liverpool.

A inicios de 2020, El Puerto de Liverpool tomó la decisión de sumar a Google como aliado a su transformación digital. Sin embargo, la llegada del COVID-19 y el cierre de espacios físicos, entre ellos tiendas y centros comerciales, cambió las prioridades con las que la compañía comenzó a trabajar con Cloud.

Uno de los efectos de la contingencia fue el cambio en los hábitos de compra del consumidor, que dio como resultado un incremento exponencial en la demanda digital, la cual, durante los meses de contingencia, creció hasta cinco veces en relación con el mismo periodo de 2019.