Libra, de Facebook, nombró como su nuevo CEO a Stuart Levey, actual director legal de HSBC y subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro durante la administración de George W. Bush.

Levey, quien también ocupó ese cargo durante parte del gobierno de Barack Obama, lleva ocho años en HSBC y será en el verano cuando abandone su puesto en el banco de Londres para trasladarse a Suiza, la sede de Libra Association.

La incorporación de un abogado con experiencia en la industria bancaria refleja los esfuerzos de la asociación por revisar sus planes para la moneda digital,  a medida que se enfrenta a presiones de los gobiernos de todo el mundo.

El exfuncionario aseguró que examinará el proyecto Libra para asegurarse de que cumpla con las expectativas regulatorias.

Me siento honrado de unirme a este grupo, que traza un camino audaz para aprovechar el poder de la tecnología y transformar el panorama global de pagos

dijo en un comunicado publicado este miércoles

En abril, Libra presentó una reformulación en la que se estipula que estará ligada a monedas nacionales individuales y la supervisión de órganos mundiales, tras los temores de que la criptomoneda pudiera desestabilizar la política monetaria, facilitar el lavado de dinero y erosionar la privacidad de los usuarios.

Libra, que se anunció en junio de 2019, está gobernado por una coalición independiente de 24 miembros de compañías y organizaciones sin fines de lucro.

Desde su presentación y tras el escrutinio de diversos organismos a nivel global, Visa, Mastercard y PayPal Holdings abandonaron el proyecto.

La asociación está buscando la aprobación de los reguladores suizos, quienes están evaluando la moneda en consulta con reguladores de 20 países diferentes.