5 de abril 2021 | 9:50 am

La tecnológica surcoreana LG informó sobre su salida del mercado de teléfonos inteligentes a nivel global, con el objetivo de “explorar y desarrollar más y mejores competencias en un futuro”, de acuerdo con un comunicado en su página oficial.

Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías

detalló la empresa. 

La decisión de la empresa ya fue aprobada por su junta directiva y se hará efectiva hasta el próximo 31 de julio.

Ahora, LG se concentrará en otros segmentos como los componentes de vehículos eléctricos, robótica, inteligencia artificial, división de aparatos electrónicos, entre otros.

“Los smartphones LG estarán disponibles por un período de tiempo dependiendo de la situación de inventarios en cada país. El servicio posventa continuará operando sin interrupción para apoyar a nuestros valiosos clientes de acuerdo con las regulaciones locales”, detalla la compañía.

La firma cuenta con una larga trayectoria en los móviles, pues desde 2002 lanzó sus primeros modelos. Fue hasta 2009 que incursionó en el de teléfono inteligentes, con su modelo LG Eve, que integraba el sistema operativo Android 1.5.

No obstante, el segmento pronto fue dominado por Samsung con sus Galaxy, y Apple, con su iPhone. Otras empresas como Sony o Motorola, también vieron una rápida caída en sus ventas de smartphones al quedar opacadas por los ahora reyes indiscutibles de la categoría.

Además nuevas empresas entran al mercado como la china Huawei, con precios asequibles para la mayoría de las personas.