fbpx
Sergey Brin y Larry Paige dejan Alphabet

3 de diciembre 2019 | 4:41 pm

Los cofundadores de Google, Larry Paige y Sergey Brin, dejarán sus puestos como CEO y presidente, respectivamente, de Alphabet, anunciaron este martes.

“Hoy, en 2019, si la compañía fuera una persona, sería un adulto joven de 21 años y sería momento de abandonar el gallinero. Aunque ha sido un enorme privilegio el estar involucrados profundamente en el manejo día a día de la compañía por tanto tiempo, creemos que es momento de asumir el rol de padres orgullosos -ofreciendo consejo y amor, pero no molestando diariamente”, dijeron los cofundadores en una carta.

El razonamiento detrás de la decisión, detallan, es que Alphabet ya está bien establecida y Google y sus otras apuestas de negocios operan efectivamente como compañías independientes, por lo que es tiempo de simplificar su estructura de administración.

Sundar Pichai, actual CEO de Google, quedará como CEO de toda la empresa a partir de este martes.

“Estoy emocionado por Alphabet y su enfoque de largo plazo en atacar los retos más grandes a través de la tecnología. Estoy esperando continuar con el trabajo de Larry y Sergey en nuestros nuevos roles”, dijo Pichai en un comunicado.

“Gracias a ellos, tenemos una misión eterna, valores resistentes y una cultura de colaboración y exploración. Es una base fuerte sobre la cual continuaremos construyendo”, afirmó.

Alphabet, que también posee la empresa de vehículos autónomos Waymo, la firma de software de cuidado de la salud Verily y varios negocios más, emergió en 2015 como parte de una reestructura corporativa. Page quería enfocarse más en esos nuevos emprendimientos y dejar las decisiones operativas de su negocio principal, Google, a Pichai.

Pero Page y Brin, antes unos asiduos asistentes a eventos públicos y a la sede central de Google, rara vez son vistos desde la reestructura de hace cuatro años.

Ambos mantendrán sus lugares como consejeros de Alphabet.