El rapero Kanye West alcanzó un acuerdo para comprar la “plataforma de libertad de expresión no cancelable” Parler, según un comunicado conjunto publicado este lunes, una ‘jugada’ que, esperan, permita a los usuarios expresar libremente sus conservadoras opiniones.
Parler, una red social considerada un refugio de conservadores y que generó un ‘boom’ de seguidores del expresidente Donald Trump, regresó a la Google Play Store el mes pasado después de que Google la retirara tras los disturbios del Capitolio en enero de 2021 por su rol en la incitación a la violencia.
Parlement Technologies is pleased to announce that it has entered into an agreement in principle for Ye, formerly known as Kanye West, to acquire the Parler platform. The acquisition ensures Parler a future role in creating an uncancelable ecosystem where all voices are welcome. pic.twitter.com/KXdhV71prl
— Parler (@parler_app) October 17, 2022
Aunque como parte del acuerdo los términos financieros no fueron revelados, Parler vendió la totalidad de la plataforma a West. Sin embargo, la red social seguirá recibiendo apoyo técnico de Parlement Technologies, incluyendo el acceso a sus servicios de nube privada y su infraestructura de centro de datos.
Se espera que el acuerdo se cierre en el último trimestre de 2022.
En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de que tenemos derecho a expresarnos libremente
aseveró West, quien en las últimas semanas ha acusado a Meta y a Twitter de censura
El rapero, que también se hace llamar Ye y dirige negocios de ropa y deportes, fue bloqueado de sus cuentas de Instagram y Twitter a principios de este mes por publicar mensajes antisemitas.
Te puede interesar: ¿Puede Kanye West realmente ser un candidato a la presidencia de Estados Unidos?
Apuesta por futuro ‘no cancelable’
Parler señaló que la adquisición de propuesta asegurará a la red social un papel futuro en la creación de un ‘ecosistema no cancelable’, donde todas las voces sean bienvenidas, dijo la compañía en un comunicado.
La red social, con sede en Nashville, fue fundada en 2018 por John Matze y Rebekah Mercer, la hija del multimillonario gestor de fondos de cobertura y fundador de Breitbart, Robert Mercer.
Además, la compañía, que ha tratado de ir contra la censura, presentándose como una red defensora de la “libertad de expresión”, hizo ajustes a la plataforma el año pasado para moderar el contenido, en un intento de que Apple la reintegrara a la App Store.
Read the official press release about Parlement Technologies’ intent to sell the Parler social media platform to Ye: https://t.co/idUow9bvv6 #parler #news pic.twitter.com/sYcyyEBBQI
— Parler (@parler_app) October 17, 2022
Desde su creación, Parler ha acumulado poco más de 250,000 usuarios activos mensuales en sus aplicaciones para iOS y Android, según la plataforma de inteligencia de mercado Sensor Tower.
Lo anterior, según una encuesta realizada a más de 10,000 personas. A principios de este mes, Pew Research informó que el 38% había oído hablar de Parler.
Parler cambiará el mundo, y cambiará la forma en que el mundo piensa en la libertad de expresión
dijo George Farmer, director ejecutivo de Parlement Technologies
En su opinión, Kanye West está dando un paso innovador en el espacio mediático de la libertad de expresión, por lo que, en su opinión, “nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”.
Agregó que, una vez más, “Ye demuestra que va un paso adelante de la narrativa mediática heredada“, por lo que la red social está lista para ayudar al multimillonario rapero a conseguir sus objetivos.
También puedes leer: Kim Kardashian pagará 1.3 mdd a la SEC por promover una criptomoneda en Instagram
Con información de TechCruch y Parler