Los ingresos trimestrales de Bank of America (BofA) se ubicaron en su nivel más alto en la última década, recogiendo los beneficios que le ha traído la agresiva postura de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en la subida de la tasa de interés. 

La institución superó el pronóstico de los analistas de 23% en los ingresos que el banco recauda de los pagos de préstamos menos lo que paga a los depositantes (NII), al ubicarse en 24%, a 13.8 millones de dólares.

Seguimos viendo un fuerte crecimiento orgánico de clientes en todos nuestros negocios, con una mayor actividad de los clientes que ayudó a aumentar los ingresos en un 8%

dijo Brian Moyhihan, director ejecutivo de BofA.

Agregó que aunque los clientes en Estados Unidos se mantuvieron realizando gastos fuertes, el crecimiento fue más lento y mantuvieron montos de depósito elevados. 

Leer más: México prioriza estabilidad sobre crecimiento; tasa de interés alcanzaría récord de 11%: BofA 

Indicadores de BofA

Las acciones del banco subieron 4.6%, a 33.16 dólares durante el arranque del mercado de este lunes. Sin embargo, durante el acumulado del año tienen una caída de 26%, en comparación con un retroceso de 23% del índice bancario KBW. 

Además, los ingresos de la banca de inversión cayeron 46%, ligeramente menos del 47% que pronosticaban los analistas. Los honorarios por asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones disminuyeron 34%, y los ingresos por emisión de acciones y deuda retrocedieron 76% y 34%, respectivamente. 

Pese a la desaceleración, no planea ninguna reducción de puestos de trabajo en su división de banca de inversión “en esta etapa”, comentó Alastair Borthwick, director financiero de BofA. 

Los ingresos netos cayeron un 7.9% a 7,080 millones de dólares, u 81 centavos por acción; mientras que los ingresos de toda la empresa aumentaron 7.6% hasta los 24,500 millones de dólares. 

BofA aumentó las provisiones para pérdidas crediticias a 898 millones de dólares.    

Leer más: Inversionistas huyen de las acciones por temor a una recesión, revela BofA 

Con información de Bloomberg