El supermercado en línea Jüsto recaudó 12 millones de dólares en una nueva ronda de inversión para fortalecer sus operaciones ante un repunte de la demanda debido al aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Con la ronda puente, el financiamiento de Jüsto alcanzó más de 20 millones de dólares en menos de un año.

En noviembre, la compañía levantó 10 millones de dólares en una primera ronda de inversión dirigida por Foundation Capital, en la que también participaron Mountain Nazca Quiet Capital, Vas Ventures, FEMSA Ventures y 500 startups.

También lee: Apps de delivery crecerán a triple dígito por el pánico del coronavirus

La startup fundada y dirigida por el mexicano Ricardo Weder, quien anteriormente fue ejecutivo de Cabify, vio crecer sus ventas 500% desde que se implementaron las restricciones para detener la propagación del virus.

A pesar de que COVID-19 aceleró drásticamente la curva de adopción del comercio electrónico, la tasa de penetración de los supermercados electrónicos todavía es inferior al 1% en Latinoamérica

dijo el CEO de Jüsto en un comunicado

En marzo, el gobierno federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que forzó el cierre de las actividades no esenciales. Aunque dicho periodo terminó al cierre de mayo, el país aún no regresa a las actividades de manera normal, que ahora se rigen por el semáforo epidemiológico estatal.

Jüsto llegó a México el año pasado y en la actualidad no posee tiendas físicas, pero cuenta con diferentes centros de distribución ubicados en Ciudad de México, de donde despacha productos de uso diario.

En el corto plazo, la empresa planea llegar a otras ciudades del país y tiene como objetivo consolidarse como el supermercado en línea con más clientes en América Latina. Planea saltar a Colombia, aunque aún no define la fecha de su llegada.

Entre las categorías con mayor demanda de la empresa destacan productos de higiene y belleza, hogar y limpieza, despensa y mascotas, artículos ampliamente solicitados durante el aislamiento, que también vende a marcas a nivel nacional e internacional.

Los precios de Jüsto son equivalentes a los de un supermercado normal y la plataforma brinda la opción de entregas urgentes o programación de entregas.

La compañía, que cuenta con 5,000 productos en total, se enfrenta a un crecimiento de la demanda en línea de competidores como Walmart y Cornershop, que realiza las compras en supermercados físicos y luego las entrega al consumidor.