Jeff Bezos reconoció a través de su cuenta de Twitter el exitoso lanzamiento al espacio de cuatro civiles en una nave espacial de SpaceX, la cual despegó en el cohete Falcon9 el pasado miércoles a las 8:00 p.m (hora local).
Congratulations to @ElonMusk and the @SpaceX team on their successful Inspiration4 launch last night. Another step towards a future where space is accessible to all of us.
— Jeff Bezos (@JeffBezos) September 16, 2021
El CEO de SpaceX, Elon Musk, respondió agradeciendo su mensaje, en un inusual intercambio entre los empresarios, cuya relación ha estado marcada por conflictos.
El miércoles, SpaceX informó que logró poner exitosamente en órbita a la misión que significa su incursión en el turismo espacial y el jueves actualizó en su cuenta de Twitter el progreso del viaje que la tripulación se encuentra sana, feliz y descansando cómodamente.
The @Inspiration4x crew is healthy, happy, and resting comfortably. Before the crew went to bed, they traveled 5.5 times around Earth, completed their first round of scientific research, and enjoyed a couple of meals
— SpaceX (@SpaceX) September 16, 2021
Te puede interesar: SpaceX debuta en el turismo espacial y pone en órbita a sus primeros civiles
Los cuatro turistas espaciales de la tripulación Insipation4 pasarán tres días en órbita alrededor de la Tierra sin ningún astronauta profesional a bordo.
Hasta ahora, han completado más de 15 órbitas cerca del planeta Tierra desde el despegue, según la cuenta oficial de SpaceX.
The crew of #Inspiration4 had an incredible first day in space! They’ve completed more than 15 orbits around planet Earth since liftoff and made full use of the Dragon cupola. pic.twitter.com/StK4BTWSA6
— Inspiration4 (@inspiration4x) September 17, 2021
Musk vs Bezos
Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo, no se distinguen por su buena relación y en más de una ocasión sus ambiciones en la carrera espacial y el desarrollo de vehículos autónomos los han enfrentado.
En junio de 2020, Musk lo llamó “una copia” luego de que el diario Financial Times reportó que Amazon adquirió a la empresa de vehículos autónomos Zoox.
Más recientemente, Blue Origin, la empresa espacial de Bezos, presentó una queja contra la NASA por otorgarle un contrato a SpaceX para la misión de regresar a la luna en 2024.
En agosto, una subsidiaria de Amazon presentó otra queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos en busca de impedir los planes de la empresa de Musk para lanzar más satélites de Starlink.
En respuesta, Elon Musk dijo que Bezos se había retirado como CEO de Amazon para dedicarse de tiempo completo a litigar contra SpaceX.