Facebook sigue como la red social favorita

9 de agosto 2020 | 5:00 am

La inversión en gasto publicitario de las empresas en redes sociales vio un repunte en el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año, sin embargo la recuperación será lenta en México.

Las marcas invirtieron más en anuncios en toda la familia de apps de Facebook en el periodo abril-junio, según el informe ‘Marcas en México Q2 2020’, realizado por Socialbakers

Al igual que en otras regiones del mundo, el Costo por Clic (CPC) en México se ha ido recuperando tras la pandemia. Sin embargo, sus valores aún no llegan al nivel anterior a la contingencia, mostrando un incremento muy lento.

Las marcas de comercio electrónico registraron el mayor porcentaje de interacciones tanto en Instagram como en Facebook. 

Esto es lo que dijo la empresa sobre su crecimiento de usuarios

En Facebook, las marcas de e-commerce registraron 16.3% del total de interacciones de todos los perfiles.

En Instagram, el comercio electrónico obtuvo la mayor participación de interacciones, con 21.2% del total, superando a la industria de la moda, que normalmente solía dominar las interacciones en esa red social.

Respecto al desempeño orgánico de Facebook en México, el Video en Vivo tuvo el primer lugar, con 32 interacciones promedio por publicación, 15 más que el segundo lugar, ocupado por las fotografías.

En Instagram, el Carrusel obtuvo el mejor desempeño con 101 interacciones promedio por post, 27 más que la segunda posición, ocupada por Imagen.

Facebook o Instagram, ¿quién tiene más audiencia en México?

El número de seguidores de los 50 perfiles de marca más grandes en Instagram es menor que el número de seguidores de los 50 perfiles de marca más grandes en Facebook. 

Esto difiere de lo que se registra a nivel global, donde -según el análisis de los 50 perfiles de marca más grandes en cada plataforma- la audiencia en Instagram es aproximadamente 31% más grande que la de Facebook.

El volumen de actividad también es más alto en Facebook, aunque la interacción de los usuarios en Instagram registró un aumento en el segundo trimestre de 2020, sin alcanzar aún la de Facebook. 

De acuerdo con el reporte de Socialbakers, esto muestra que en México, Facebook sigue siendo la plataforma favorita de las marcas, pero que el engagement en Instagram sigue creciendo.  

A nivel mundial, a medida que las comunidades de todo el mundo salieron de la cuarentena, el tiempo que pasaron en línea volvió en gran medida a los niveles previos a la pandemia.