Huawei presentó este lunes su nuevo modelo plegable: el Mate XS, el cual tiene una pantalla más resistente y de mayor calidad que su predecesor el Mate X; su precio asciende a 2,710 dólares y llegará al mercado el próximo mes.
El nuevo modelo llega un año después de que el gigante tecnológico chino mostró su primer teléfono plegable, el Mate X, que tenía pantallas continuas para crear un monitor de ocho pulgadas.
El Mate XS tiene el mismo tamaño que su predecesor, sin embargo, viene con una pantalla más sólida y un mejor mecanismo plegable que vuelve al aparato más duradero, según el jefe de ventas de Huawei, Richard Yu, en una presentación de lanzamiento en Barcelona.
El lanzamiento fue transmitido desde la ciudad catalana, donde se realizaría el Mobile World Congress esta semana, evento que fue cancelado debido al brote de coronavirus.
El Mate XS, al igual que el Mate 30 del año pasado, no tendrá acceso a una versión con licencia del sistema operativo Android de Google, después de que Estados Unidos prohibió a sus compañías hacer negocios con Huawei, por lo que el dispositivo corre usando el sistema operativo del Android Open Source Project.
Peter Guden, gerente global de marketing de productos de Huawei, dijo que la primera opción habría sido usar la versión completa de Android, pero “en ausencia de eso, tenemos que tomar una dirección diferente”.
Huawei asegura que este celular puede mostrar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, tiene una batería de 4,500 mAh y su cámara principal es de 40 megapixeles.
Con esta apuesta de Huawei, el mercado de celulares plegables se enfrentará al Galaxy Z Flip, lanzado hace un par de semana con un precio de 1,380 dólares, y al Motorola Razr.
Con información de Reuters