fbpx

7 de junio 2019 | 1:32 pm

El 18 de junio Facebook daría detalles de su criptomoneda, según una fuente de Tech Crunch.

Según el sitio especializado, la empresa publicaría documentos oficiales sobre los aspectos básicos del potencial activo, que sería lanzado en 2020.

La moneda virtual podría transferir sin costo alguno a través de los productos de la red social más grande del mundo, incluidos Messenger y WhatsApp, de acuerdo con la fuente que dijo haber contactado a múltiples inversionistas.

El debut podría desbloquear una nueva era de comercio y pagos para la red social, ya que podría usarse para ofrecer pagos bajos o sin costo entre amigos o el envío de ganancias a las familias de los trabajadores migrantes en el extranjero, que a menudo son estafados por los servicios de transferencia de dinero, de acuerdo con Tech Crunch. 

“Sortear las tarifas de las transacciones con tarjeta de crédito también podría permitir que la criptomoneda de Facebook ofrezca una forma más económica de pagar a los vendedores por el comercio electrónico tradicional”, indicó el sitio.

Indicó además que podría facilitar las microtransacciones para artículos de noticias a la carta o recomendaciones de creadores de contenido y una mejor comprensión de quién compra qué o qué marcas o tendencias podrían ayudar a Facebook en la medición, clasificación y segmentación de anuncios para ampliar su negocio principal.

Hasta el momento, la información que se tiene sobre la criptomoneda es que forma parte del ‘Proyecto Libra’, de acuerdo con Reuters, y que contará con un token diseñado para tener un precio estable a fin de evitar discrepancias y complicaciones debido a las fluctuaciones de los precios durante un proceso de pago o negociación.

Facebook ha hablado con instituciones financieras sobre la aportación de capital para formar una canasta de miles de millones de dólares de divisas fiduciarias internacionales y  de valores de bajo riesgo que servirán como garantía para estabilizar el precio de la moneda, de acuerdo con el sitio ‘The Information’.

Además de que la red trabaja con vendedores para que acepten el token como pago, y poder ofrecer bonos de registro.

El sitio también informó que Facebook desea desplegar dispositivos físicos para cajeros automáticos para que los usuarios puedan intercambiar activos tradicionales por la criptomoneda.

El proyecto de Facebook está supervisado por el expresidente de PayPal y vicepresidente de Facebook Messenger, David Marcus.

Su equipo incluye al exvicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, al exjefe corporativo de operaciones de tesorería de Facebook, Sunita Parasuraman, y muchos ingenieros de élite seleccionados desde las filas de Facebook que han trabajado en secreto, aunque la naturaleza de las asociaciones necesarias para el lanzamiento ha dado lugar a muchas filtraciones.