fbpx

27 de febrero 2019 | 4:02 pm

En la Ciudad de México no habrá quien pueda incumplir las reglas. Al menos en los temas de movilidad.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, mencionó durante el Foro de Movilidad Inteligente este martes que pese a los amparos que promovió Grin, la firma mexicana de monopatines compartidos tendrá que cumplir las reglas.

Cuando iniciamos el proceso de revocación de permiso, todo mundo tiene derecho a la defensa. Ellos se ampararon en contra de la remoción de las unidades y hay un segundo amparo sobre la suspensión del servicio. De todos modos deben de cumplir las reglas del permiso

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX

El funcionario declaró que en los 45 días que transcurren a partir de enero pasado, fecha en la que se otorgaron los permisos para operar en la capital del país, se ha estado analizando el comportamiento de dichas empresas para los lineamientos que se dará a conocer para su operación.

“Estamos documentando cada incumplimiento de las reglas”, apuntó Lajous.

Una mina de oro

El titular de la Semovi dijo que la información que las firmas entregaron, entre las que destacan el volumen de viajes que tienen, el lugar en el que iniciaron los viajes y las rutas que siguen los usuarios son una mina de oro.

Hoy, los gobiernos son un factor para determinar el éxito o el fracaso de muchas startups. El modelo de negocio de varias de estas empresas juegan en el espacio público, que en muchas ocasiones está altamente politizado.

“Con esto tenemos una entrada importante de información con características que antes no teníamos”, agregó.

Lajous adelantó que la data permitirá tener mayor conocimiento para planear de mejor manera estrategias de movilidad. Estos son los datos que Grin se negó a entregar.

Aquí un recuento en el acelerado crecimiento de la startup de movilidad mexicana, parte de Grow Mobility, que fue nombrada como uno de los 50 unicornios del futuro por el New York Times y CB Insights.