Adopción de mensajería instantánea

22 de diciembre 2019 | 5:00 am

Advertisement

Las compañías transformaron los canales de comunicación con sus clientes debido a que las aplicaciones de mensajería se han vuelto esenciales para comunicarse. 

Casi 8,000 millones de mensajes son intercambiados entre consumidores y empresas diariamente a través de WhatsApp y Facebook Messenger, actividad que registra aumentos anuales de 400%  según información de Yalo, compañía global que ayuda a las empresas a gestionar relaciones con los clientes mediante las aplicaciones de mensajería.

Tanta es la relevancia de las apps de mensajería en los negocios que, en cuatro mercados de todo el mundo, la mayoría de las personas encuestadas afirmaron enviar mensajes a negocios de acuerdo con el estudio “Why Messaging Businesses is the new normal”, realizado por Facebook.

 

Según el estudio, los mercados emergentes tienen 2.4 veces más probabilidades de afirmar que reciben mensajes que las personas que pertenecen a mercados de tecnología móvil maduros. 

Es por eso que Yalo considera que las grandes empresas adoptarán con mayor fuerza la mensajería instantánea para mejorar la comunicación con sus clientes durante el próximo año.

¿En qué sectores se usaron más mensajes?

Cada mes, personas y negocios intercambian 20,000 millones de mensajes de Messenger. Los sectores donde se usó más Messenger para conectarse con las personas en 2017 fueron: servicios profesionales, ventas al por menor, entretenimiento local, bien público y medios.

Mientras que los mercados donde las personas y los negocios enviaron mensajes principalmente por Messenger, en 2017, fueron: México, Vietnam, Estados Unidos, Tailandia y Brasil. 

Beneficios del canal de comunicación de apps

El estudio destacó el sentido de conexión humana de dicha comunicación genera una sensación de confianza en los consumidores para realizar una conversión.

De las personas encuestadas que envían mensajes a negocios, la mayoría dice que la posibilidad de hacerlo les ayuda a sentir más confianza en la marca. 


Cerca de 40% de las personas encuestadas en todo el mundo consideran que los mensajes son un método de comunicación que muchos negocios ofrecen. 

Advertisement