Google dijo este lunes que gastará alrededor de 10,000 millones de dólares en India en los próximos cinco a siete años a través de inversiones de capital y vínculos, lo que marca su mayor compromiso con un mercado de crecimiento clave.

Las inversiones se realizarán a través de un fondo de digitalización, destacando el enfoque de Google en el rápido ritmo de crecimiento de las aplicaciones y plataformas de software en India, uno de los mercados de servicios de internet más grandes del mundo.

Lo haremos a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de la India y su economía digital

 dijo Sundar Pichai, CEO de Google, durante un evento anual de ‘Google for India’

La nueva inversión de 10,000 millones es hasta ahora la más grande que Google ha hecho en India, dijo Pichai.

“Estamos particularmente enfocados en asegurarnos de que Internet se expanda más allá del inglés y otros idiomas vernáculos. Ese es un ángulo importante que hemos visto ”, dijo a Reuters en entrevista.

Además de las inversiones a través del fondo, Google también se centrará en áreas como la inteligencia artificial y la educación en India.

Mercado indio es atractivo para las tecnológicas

Google ya ha realizado algunas inversiones directas e indirectas en nuevas empresas indias, como la aplicación de entrega local Dunzo.

La tecnológica, cuyo sistema operativo móvil Android alimenta a la mayoría de los aproximadamente 500 millones de teléfonos inteligentes de la India, continuará trabajando con los fabricantes para construir dispositivos de bajo costo para que más personas puedan acceder a Internet, dijo otro ejecutivo de Google.

India, ha visto un aumento del interés extranjero en su economía digital. En los últimos meses, de acuerdo con Bloomberg, los inversores, incluidos Facebook, Qualcomm e Intel han invertido alrededor de 16,000 millones en la unidad de servicios digitales del conglomerado más grande de la India, el gigante minorista de telecomunicaciones Reliance Industries Ltd.

Con información de Reuters