fbpx
Fotoarte: Daniel Vizcarra

6 de mayo 2019 | 8:00 am

La temporada de reportes trimestrales terminó, pero dejó estragos en algunas empresas de tecnología.

Alphabet, matriz de Google, se proclamó como la gran perdedora debido a que la capitalización de mercado cayó después del reporte financiero que presentó la empresa.

El  29 de abril, día de los resultados financieros de la compañía, se ubicaba en 897,889 millones de dólares. En el transcurso de cuatro días perdió 89,496 millones de dólares.

Por el contrario, Microsoft se proclamó absoluto ganador de la temporada al sumarse, durante un sube y baja, al club de billón de dólares aunque solo por un día.

La compañía de Bill Gates, posterior a su reporte el 24 de abril, estuvo por arriba de los 990,000 millones de dólares. Pero fue hasta el 30 de abril cuando logró mantenerse en el club, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Luego, el dos de mayo, se ubicaba en 967,124 millones de dólares.

Entre las FAANG -Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google- lograron sumar una capitalización de mercado de 4,223,281 millones de dólares, de los cuáles Microsoft aporta el 23%.

Aunque Facebook está lejos de sumarse al exclusivo club del billón, su capitalización de mercado registró aumentos posterior a los resultados financieros de la compañía.

Sumó 28,237 millones de dólares siete días después de presentar sus resultados financieros el pasado 24 de abril.

El que Facebook anunciara una partida de 3,000 millones de dólares, para enfrentar un posible multa ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, no impactó en su capitalización de mercado.  

En cuanto al gigante del ecommerce, Amazon, logró estar más cerca del billón un día después de reportar sus finanzas el 29 abril. Alcanzó los 960,357 millones de dólares; sin embargo, cuatro días después perdió 24, 523 millones de dólares.