Google Hong Kong

14 de agosto 2020 | 3:29 pm

Google informó que no proporcionará datos en respuesta a las solicitudes de las autoridades de Hong Kong tras la promulgación de una nueva ley de seguridad nacional impuesta por China.

El gigante tecnológico estadounidense no había presentado ningún dato desde que la nueva ley entró en vigor en junio.

Como siempre, las autoridades fuera de Estados Unidos pueden buscar los datos necesarios para investigaciones criminales a través de procedimientos diplomáticos

 dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico

Google revisó todas las solicitudes de datos de usuarios y rechazó las “demasiado amplias” para proteger la privacidad de los usuarios, agregó.

Ante ello, Google dejará de responder directamente a las solicitudes de datos de las autoridades de Hong Kong, según The Washington Post.

Esto implica que la compañía ahora tratará a Hong Kong de la misma manera que a China continental en tales transacciones.

La ley de seguridad nacional ha recibido críticas del gobierno de Estados Unidos y ha aumentado aún más las tensiones con China después de la decisión de Washington de poner fin al estatus especial de la antigua colonia británica bajo la ley estadounidense.

Google notificó el jueves a la policía de Hong Kong que ordenará a los funcionarios que tramiten cualquier solicitud de datos a través de un Tratado de Asistencia Legal Mutua con Estados Unidos, que implica una ruta a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo con el diario.

En julio, Facebook, Google y Twitter suspendieron el procesamiento de solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en Hong Kong.

Las tecnológicas han operado libremente durante mucho tiempo en Hong Kong, un centro financiero donde el acceso a internet no se ha visto afectado por el firewall impuesto en China continental, que bloquea a Google, Twitter y Facebook.

Con información de Reuters