14 de agosto 2020 | 2:48 pm

Amazon está nuevamente bajo el escrutinio antimonopolio, ahora en Canada.

Este viernes, la Oficina de Competencia de Canadá pidió a los vendedores suscritos en el país que brinden información a fin de ayudar con su investigación en curso sobre las operaciones de Amazon.

El organismo investiga si la firma de Jeff Bezos ha tenido un impacto negativo en la competencia en el mercado canadiense, pero adelantó que hasta el momento no se ha concluido que la compañía haya actuado mal.

Amazon señaló que coopera con la investigación de la oficina y que continuaría apoyando a las pequeñas y medianas empresas canadienses.

A finales de julio, los CEO de las firmas tecnológicas de Apple, Google, Facebook y Amazon comparecieron ante el Congreso de Estados Unidos.

Tim Cook, de Apple; Sundar Pichai, de Google, Mark Zuckerberg, de Facebook y Jeff Bezos de Amazon tuvieron que responder a al Congreso estadounidense por acusaciones de prácticas monopólicas.

Para el caso de Amazon, a mediados de junio se dieron a conocer dos investigaciones antimonopolio en California y Washington, en la que se indaga si la firma usa su plataforma para dar a sus propios productos una ventaja sobre los vendedores de terceros.

Con información de Reuters