fbpx
Google

6 de junio 2019 | 11:34 am

Google comprará Looker, una compañía de análisis de datos por 2,600 millones de dólares en efectivo, en la primera adquisición importante del nuevo presidente ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, quien asumió su puesto en noviembre.

El acuerdo también es el más grande de Alphabet desde que adquirió a Nest, fabricante de termostatos inteligentes y otros productos de automatización del hogar, por 3,200 millones de dólares en 2014.

Ambas compañías ya tiene una asociación existente en la que comparten más de 350 clientes, incluidos BuzzFeed, Hearst y Yahoo, detalló Google en un comunicado este jueves.

“La combinación proporciona una plataforma de análisis de extremo a extremo para conectar, recopilar, analizar y visualizar datos en Google Cloud, Azure, AWS en las bases de datos locales y aplicaciones ISV”, explicó Kurian.

Looker proporciona una herramienta de visualización que ayuda a los clientes a detectar tendencias. Compite con herramientas como Tableau y Power BI de Microsoft.

Con sede en Santa Cruz, California, Looker fue fundada en 2012 y cuenta con más de 600 empleados. Más de 1,700 compañías, incluidas Amazon, IBM, Lyft y Sony, han utilizado la plataforma en la nube de Looker, según la compañía.

“Esta es una verdadera herramienta de visualización creada para la nube, y señala que Google Cloud se toma en serio las adquisiciones”, dijo el analista de la industria de la nube en Constellation Research, Ray Wang.

Las acciones de Alphabet -matriz de Google- descendían 0.53% a 1,039.12 dólares a las 11:34 am (hora de la Ciudad de México).

Con información de Reuters