Debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, diversas tecnológicas anunciaron que sus equipos de trabajo mantendrán sus labores desde casa indefinidamente. Google es una de ellas.
El mes pasado, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que espera que la mayoría de los empleados trabajen en gran medida desde su casa durante el resto del año.
Para ello, Google ofreció a todos los empleados un apoyo de 1,000 dólares para gastar en equipos y así habilitar los espacios de trabajo de sus hogares, según información de CNN Business.
También, la compañía brindará capacitación y clases virtuales.
Otra medida que considera importante la empresa es procurar la salud mental del equipo.
No queremos que nuestros gerentes sean terapeutas, consejeros, asesores de ninguna manera en el espacio de la salud mental. Queremos que verifiquen: ‘¿Cómo está su bienestar?’ ‘¿Como estás?’ ‘¿Cómo te va la vida en este momento?’ Y si hay signos o indicaciones de que puede estar sucediendo algo, para poder conectar el Googler con la gran cantidad de recursos y el conjunto de servicios que tenemos disponibles
dijo Lauren Whitt, líder de bienestar y resiliencia en Google, a CNN Business
Hay 10 miembros de los equipos mundiales de bienestar y salud mental que trabajan con todos los empleados de Google en todo el mundo.
¿Home office para siempre en las tecnológicas?
Así como el equipo de Google labora desde casa, Twitter y Facebook también anunciaron que la modalidad de Home Office se extendería en lo que resta del año e incluso podría quedarse de manera permanente.
A principios de Mayo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, envió un correo a sus empleados para notificar que se les permitirá trabajar de forma permanente desde casa, aunque termine la pandemia.
Mientras que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que permitirá que la mayoría de los trabajadores soliciten un cambio permanente para trabajar de forma remota.
En entrevista con The Verge, Zuckerberg dijo que tiene un plan para que, en los próximos 10 años, la mitad de sus trabajadores laboren desde casa de forma permanente.