Más de 87 millones de cuentas de usuarios de Facebook podrán hacerse acreedores a una parte de los 725 millones de dólares que la empresa tiene que pagar tras el juicio en el que se le encontró culpable por el caso Cambridge Analytica.

La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, será la encargada de llevar a cabo el pago a las personas que así lo soliciten.

Pero, ¿qué personas son las que pueden acceder a este pago?

Facebook
Foto: Web Meta

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si tengo uno o varios billetes rotos? Esto dice Banxico

Cambridge Analytica, la gran derrota de Facebook

Según lo reportado por CNBC en Estados Unidos, los usuarios de Facebook que fueron involucrados en la violación de datos de privacidad por la red social podrán solicitar la reparación del daño.

La fecha límite que se tiene para presentar la queja es el 25 de agosto de 2023, la cual servirá para contemplarse en el pago que hará la red social de una bolsa de 725 millones de dólares.

Las personas que tengan una cuenta activa de Facebook en los Estados Unidos y que se haya creado a partir de mayo de 2007 hasta diciembre de 2022, serán tomados en cuenta en esta queja y pago colectivo que hará Facebook.

Para hacer el reclamo debes de acceder a Facebookuserprivacysettlement.com y ya ahí debes de ingresar tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y confirmar que vivieron en los Estados Unidos y estuvieron activos en Facebook entre las fechas antes mencionadas.

FACEBOOK
Foto: Web Meta

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 mexicanos más millonarios 

La demanda que llevó al desprestigio

El punto de este problema surgió cuando se dio a conocer que Cambridge Analytica, una consultoría política británica utilizada por la campaña presidencial de Donald Trump obtuvo la información de más de 87 millones de cuentas de la red social.

La información terminó obligando que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuviera que testificar ante el Congreso y sacar anuncios de página completa donde se disculpaba por los errores.

La demanda se inició en 2018 después de que Facebook reveló lo sucedido y terminó por cambiar el nombre de su empresa a Meta, lo que originó que la misma acusación colectiva se resolviera en 2022.

Para más información visita nuestro canal de YouTube