El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, sostuvieron una nueva reunión en Palacio Nacional, en donde la directiva se comprometió a que el banco seguirá invirtiendo en territorio mexicano.

La visita de la banquera española forma parte de una gira que está realizando por diversos países de América Latina, en donde suele reunirse con los gobiernos de la nación a la que arriba. 

En una publicación en redes sociales, Botín recalcó que el territorio mexicano es un país atractivo para la inversión extranjera y un lugar de oportunidades, que buscará ser aprovechado por la institución bancaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Botín (@ana_botin)

Agregó que como obsequio entregó al titular del ejecutivo mexicano una camiseta del club de fútbol Real Racing Club, de la comunidad autónoma de Cantabria, de donde también es originario el banco. 

Te puede interesar: Bancos perfilan primer trimestre positivo; BBVA, Banorte y Santander toman delantera en ganancias 

México, mercado importante para Banco Santander

Banco Santander ha ido tomando cada vez más relevancia en el sector bancario de México, situación que lo ha llevado a realizar inversiones cada vez más fuertes. Para 2025, tiene proyectado desembolsar alrededor de 1,500 millones de dólares, con 500 millones de dólares por año. 

En cuanto a tamaño de activos se refiere, Santander es la segunda institución bancaria más grande de las que operan en México.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo tres de las 50 empresas que integran el sistema bancario del país acapararon el 58.4% de las utilidades, que ascendieron a 43,266 millones de pesos a febrero. 

Entre dichos bancos se encuentra Santander, que se posicionó en la tercera posición en este concepto con 4,365 millones de pesos, es decir, 10.1% del total del sistema, sólo por detrás de BBVA y Banorte. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Italia López