Pymes serán apoyadas por Facebook

10 de agosto 2020 | 12:51 pm

Facebook anunció que otorgará apoyos con valor de 36 millones de pesos a 815 pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, a través de su programa global de estímulos anunciado en marzo.

Los negocios interesados, ubicados dentro del Área Metropolitana de la Ciudad de México, podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook

Entre los requisitos están haber operado durante al menos un año y emplear desde dos y hasta 50 personas. El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. 

Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.

Los criterios para aplicar podrán ser consultados en la página del programa, misma en donde se recibirán aplicaciones desde el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto.

Esta iniciativa forma parte de un apoyo por 6.3 millones de dólares que busca beneficiar a más de 3,000 pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México. 

Facebook dijo que decidió apoyar a las pymes debido a que la pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica.

Pymes exportadoras verán reducción de costos y mayor producción con el T-MEC

En México existen 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son consideradas como pymes, las cuales aportan 52% del Producto Interno Bruto del país y son responsables de generar el 78% de los empleos a nivel nacional. 

Además,  56% de la economía en el país es informal, de acuerdo con cifras del Inegi. Mientras que el 41.7% de los ocupados en el país se concentran en el sector de servicios, el que más trabajo da a los mexicanos.

El resto de los ocupados se reparte entre el comercio (19.2%), la industria manufacturera (16.8%), el sector agropecuario (13.3%), la industria constructora (7.8%) y el resto de las actividades económicas (1.2%).