La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes que estará aislada durante los próximos días tras darse a conocer que José Alfonso Suárez del Real, uno de sus colaboradores más cercanos, resultó contagiado de COVID-19.

Sheinbaum Pardo indicó a través de sus redes sociales que el 9 de agosto sostuvo una reunión con Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, por lo que “de acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba”.

“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia”, informó la mandataria.

Más temprano, Suárez del Real dijo que había dado positivo a la prueba de COVID-19. El funcionario también confirmó que su estado de salud era bueno, por lo que seguiría “al frente de todas mis funciones desde casa”.

El gobierno de Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hasta el 16 de agosto. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ahora se reportan 80,383 casos confirmados de coronavirus, 9,407 defunciones, 14,974 sospechosos y 4,187 activos.

La semana pasada, fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien decidió aislarse luego de que tuviera contacto con una persona que también fue positivo al nuevo coronavirus.