24 de julio 2019 | 4:33 pm

Los ingresos de Facebook aumentaron 25.6% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior pese a los conflictos en los que se ha visto envuelta la compañía. Aunque, en comparación con el segundo trimestre de años anteriores, el aumento de ingresos es el más bajo desde que debutó en bolsa en 2012, según datos de Bloomberg. 

El monto de ingresos del segundo trimestre fue de 16,624 millones de dólares frente a los 16, 492 millones de dólares que estimó Bloomberg

El monto de las ganancias incluye un gasto legal adicional de 2,000 millones de  dólares relacionado con el acuerdo de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para poner fin a la investigación sobre el manejo de datos de sus usuarios y Cambridge Analytica, según el reporte trimestral presentado a inversionistas. La compañía previamente había reservado 3,000 millones de dólares para cubrir la multa récord de 5,000 millones de dólares.

El ingreso promedio por usuario fue de 7.05 dólares, 18% más que los 5.97 dólares del año anterior.

Tuvimos un trimestre sólido y nuestro negocio y nuestra comunidad continúan creciendo. Estamos invirtiendo en la construcción de protecciones de privacidad más sólidas para todos y en la entrega de nuevas experiencias para las personas que usan nuestros servicios

dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook al presentar los resultados financieros 

Suma usuarios activos

Los usuarios activos mensuales fueron 2,410 millones, en línea con los pronósticos de FactSet y un incremento de 8% año con año.

Asimismo, los usuarios activos diarios fueron 1,590 millones, tal como fue pronosticado por FactSet. 

Mientras que la compañía informó que cuentan con más de 2,700 millones de usuarios mensuales que usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger y estiman que los usuarios activos de su familia de servicios llegan a 2,100 millones de personas.

Las acciones de Facebook han subido 54% este año, debido a que los anunciantes siguen eligiendo a la red social y su sitio de fotos, Instagram, como lugares valiosos para gastar su dinero, de acuerdo con analistas.

Las acciones de Facebook aumentaron 1.14% previo a la presentación del reporte, en comparación con el cierre de ayer, sin registrar afectación por la multa millonaria impuesta por el FTC, y en operaciones electrónicas retroceden 2.2% a las 4:30 de la tarde (horario de la Ciudad de México).