televisa

24 de julio 2019 | 5:33 pm

Justo apenas hace una semana Grupo Televisa anunció la venta de sus estaciones de radio como la Ke Buena, Los 40 y WRadio a la familia Alemán, y ahora, anuncia que se desprenderá de su posición accionaria no consolidada del 40% del capital de Ocesa, una compañía de entretenimiento en vivo con operaciones en México, América Central y Colombia.

Live Nation Entertainment es la firma que adquirió esta participación en la empresa de entretenimiento, por la que pagará 5,206 millones de pesos.

Esta compañía nació en 2010 tras la fusión de Ticketmaster y Live Nation.

Además de ese monto como contraprestación por la venta, al cierre o previo al cierre de la transacción, la televisora estima recibir un dividendo de 350 millones de pesos, reveló la compañía a través de un comunicado.

Esta venta sería la tercera transacción de activos no estratégicos desde que la empresa liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez comunicó sus planes para centrarse en sus operaciones de contenido y distribución.

Los co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa agradecieron al equipo de Ocesa por los años de colaboración, y hacia adelante, confían en que la experiencia de los nuevos dueños complemente la presencia de Ocesa en el mercado.

En 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos con el objetivo de concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa se da tras el anuncio de Televisa de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis y de la venta en junio del año pasado de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

Cabe mencionar que la transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.