papeles de Facebook

20 de octubre 2021 | 11:38 am

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso, según una fuente directamente relacionada con el tema.

De acuerdo con información del sitio especializado en tecnología The Verge, el próximo cambio de nombre, sería anunciado por el CEO Mark Zuckerberg en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre.

Facebook ya tiene a más de 10,000 empleados construyendo hardware de consumo, como los lentes AR, los cuales Zuckerberg cree que serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.  

En julio, el CEO de Facebook le dijo a The Verge que, durante los próximos años, “efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa”.

El nuevo nombre de la empresa de Facebook es un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos, señaló el medio.  

No obstante, la sospecha de un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita en colaboración con Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.  

El metaverso

El pasado julio, Facebook creó un equipo exclusivamente dedicado a la creación del metaverso, una visión de la ciencia ficción donde lo real se fusiona con lo virtual, algo que para Zuckerberg no solo es el futuro de la compañía sino del internet móvil.  

Recientemente, anunció que el jefe de AR y VR, Andrew Bosworth, será ascendido a director de tecnología.  Y hace solo un par de días, Facebook anunció planes para contratar a 10,000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

Lee también: Facebook construirá un ‘metaverso’, el futuro de la red social para Zuckerberg

Los planes enfrentan sus complicaciones, como el hecho de que este concepto acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa desde un mundo real distópico está siendo adoptado por una de las empresas más grandes y controvertidas del mundo, apuntó el medio.

Actualmente, la empresa está bajo el escrutinio en Estados Unidos de nueva cuenta, tras revelaciones de documentos internos sobre los daños de su plataforma en menores de edad, así como su enorme tamaño.

Otros cambios

Facebook no es la primera empresa de tecnología conocida en cambiar el nombre de su empresa a medida que se expanden sus ambiciones. 

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud.  

Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en el 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.