20 de octubre 2021 | 9:35 am

El precio del bitcoin logró un nuevo máximo histórico este miércoles, un día después del exitoso debut del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de la criptomoneda en Wall Street.

A las 8:56 a.m. (hora de Ciudad de México), la criptomoneda tocó los 66,011 dólares, según datos de Coindesk, un nivel no visto desde el pasado abril, cuando el bitcoin tocó los 64,800 dólares.

El ETF ProShares Bitcoin Strategy, que comenzó a operar el martes, da a los inversores exposición al bitcoin a través de contratos de futuros en lugar de poseerlo directamente. 

El debut lo convirtió en el primer ETF de futuros de bitcoins en obtener la aprobación regulatoria en Estados Unidos y vio más de 24 millones de transacciones en su debut, lo que lo convierte en el segundo lanzamiento de fondos más negociado de todos los tiempos, generando más de 1,000 millones de dólares en facturación, según datos de Bloomberg.

“El ETF será un factor importante para aumentar el precio, ya que permite que una nueva ola de dinero entre en el mercado”, indicó Marcus Sotiriou, comerciante de ventas de GlobalBlock a Markets Insider.

Añadió que el “bitcoin cotizará más alto que el precio actual a finales de año y podría alcanzar más de 100,000 dólares, pero esta es una barrera muy psicológica que puede ser difícil de superar”, dijo Sotiriou.

La crriptodivisa incluso podría alcanzar los 168,000 dólares a finales de año debido al nuevo ETF, dijo Fundstrat en una nota el lunes.

Bitcoin ha ganado alrededor del 50% en el último mes, impulsado por las crecientes posibilidades de la aprobación del ETF que abriría el mercado a inversores mucho más grandes. 

Lo anterior se compara con un aumento de alrededor del 4% en el S&P 500.

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) puede aprobar dos futuros de bitcoins más este mes: el ETF VanEck Bitcoin Strategy y el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF. Además, el inversionista institucional Grayscale anunció que solicitará convertir su fideicomiso bitcoin en un ETF.