Los principales anunciantes en Twitter recortaron sus gastos después de la adquisición de Elon Musk, según estimaciones compiladas por la firma de investigación Pathmatics, en el último golpe para la fuente de ingresos dominante de la compañía.
Catorce de los 30 principales anunciantes en Twitter detuvieron toda la publicidad en la plataforma después de que Musk se hizo cargo el 27 de octubre, según las estimaciones de Pathmatics.
Además, cuatro anunciantes redujeron el gasto entre un 92 % y un 98.7 % desde la semana anterior a la adquisición de Musk hasta finales de año.
En general, el gasto en publicidad de las 30 empresas principales cayó un 42% a un estimado de 53.8 millones de dólares para noviembre y diciembre combinados, según Pathmatics, a pesar de un aumento en el gasto de seis de ellas.
Pathmatics indicó que las cifras no reportadas anteriormente sobre publicidad en Twitter son estimaciones. La firma basa sus estimaciones en tecnologías que rastrean anuncios en navegadores de escritorio y la aplicación de Twitter, así como en aquellas que imitan la experiencia del usuario.
Pero la compañía dijo que esas estimaciones no tienen en cuenta las ofertas que los anunciantes pueden recibir de Twitter, ni las tendencias y cuentas promocionadas.
Es posible que los datos de gasto sean más altos para algunas marcas si Twitter ofrece incentivos
dijo Pathmatics en un correo electrónico. Twitter no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
Cambios en Twitter desde la llegada de Musk
En un evento de noviembre en Twitter Spaces, Musk, al abordar el tema de las empresas que pausan los anuncios, dijo que entiende si los anunciantes “quieren darle un minuto”. Agregó que “la mejor manera de ver cómo evolucionan las cosas (en Twitter) es usar Twitter”.
La publicación centrada en tecnología The Information, citando detalles compartidos por un alto ejecutivo publicitario de Twitter en una reunión de personal el miércoles, informó que los ingresos del cuarto trimestre de Twitter cayeron alrededor de un 35% año tras año debido a una caída en la publicidad.
Twitter registró una pérdida de 270 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de junio, sobre ingresos totales de alrededor de 1,180 millones de dólares.
Las estimaciones de Pathmatics muestran una agitación continua en la principal fuente de ingresos de Twitter de cara a 2023, liderada por un retroceso de las principales marcas de consumo.
En ese sentido, las reservas anticipadas, o los acuerdos para asegurar anuncios futuros, también se redujeron en enero y febrero, según la firma de investigación Standard Media Index, que no proporcionó detalles.
¿Cuál es el futuro de los anuncios para Twitter?
Twitter se está moviendo para revertir el éxodo de anunciantes. Ha introducido una serie de iniciativas para recuperar a los anunciantes, ofreciendo algunos anuncios gratuitos, levantando la prohibición de la publicidad política y permitiendo a las empresas un mayor control sobre el posicionamiento de sus anuncios.
Francamente, son incentivos realmente sorprendentes. Honestamente, nunca he visto ese tipo de incentivo de parte de ningún anunciante
dijo Molly Lopez, propietaria de la agencia de publicidad HITE Digital Miami.
Coca-Cola Co detuvo el gasto a mediados de noviembre, luego de comprar un estimado de 1.1 millones en anuncios de Twitter a principios de ese mes, mientras que el gasto de HBO se derrumbó a aproximadamente 38,000 dólares en diciembre desde aproximadamente 1.1 millones de dólares en noviembre, descubrió Pathmatics.
Coca-Cola se negó a comentar. El portavoz de HBO, Chris Willard, no comentó sobre los detalles del gasto en publicidad, pero dijo que “evaluaremos la plataforma bajo su nuevo liderazgo y determinaremos los próximos pasos apropiados”.
Las marcas que detuvieron su publicidad
Entre las marcas de consumo, el fabricante de ketchup Heinz Kraft Heinz y el fabricante de comidas Stouffers Nestlé detuvieron toda la publicidad, según las estimaciones de Pathmatics. Heinz y Nestlé se negaron a comentar.
Además, el minorista masivo Target y el operador de tiendas departamentales Kohls Corp también se saltearon la publicidad en Twitter el Black Friday, uno de los días de compras más importantes del año, según muestran las estimaciones. Kohls no respondió a las solicitudes de comentarios.
Sin embargo, Apple y PepsiCo aumentaron el gasto, según Pathmatics. Apple no respondió a las solicitudes de comentarios y PepsiCo se negó a comentar.
El proveedor de tecnología financiera SmartAsset y Amazon.com dijeron que las estimaciones de Pathmatics que mostraban un aumento en la publicidad eran inexactas. Amazon no dio más detalles y SmartAsset dijo que las cifras estaban “infladas” sin dar detalles.
La mayoría de las empresas dejaron de gastar en noviembre, según muestran las estimaciones, el mismo mes en que Musk restauró las cuentas suspendidas y lanzó una verificación de cuenta paga que resultó en que los estafadores se hicieran pasar por corporaciones.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters