20 de enero 2023 | 2:01 pm

 

Las tendencias laborales cambian año con año, en gran parte a la demanda del mercado, pero también a las cualidades que se requieren para realizar los empleos.

Actualmente, muchos profesionales del futuro están buscando un empleo en el cual puedan crecer profesionalmente, tener buenos ingresos para afrontar la problemática económica actual y realizarlo de manera remota, lo que permite tener un mayor equilibrio entre la vida laboral y la personal. 

Ante este panorama, LinkedIn compartió una lista con los “Empleos en auge 2023” en México para identificar los 15 puestos que han ganado terreno en los últimos cinco años

Entre las principales tendencias que destacan para este año se encuentran los cargos enfocados a la tecnología, a las ventas y a la atención al cliente.

Conoce más: Posible recesión aún no golpea a empleadores en México; demanda de talentos sigue positiva: Manpower 

Ingenierías, de lo más buscado 

Los ingenieros SRE encabezan el listado realizado por la plataforma, estos profesionales son los encargados de monitorear los sistemas de cómputo y responde a incidentes para prevenir la interrupción de las operaciones que se realizan en la infraestructura subyacente de una empresa.

Otros ingenieros que serán sumamente buscados por las organizaciones durante este año serán los de Datos, es decir, aquellos dedicados a poner en orden al caos de los datos administrándolos, procesándolos almacenándolos en sistemas y arquitecturas.  

Los desarrolladores de JavaScript, los que desarrollan softwares, apps y páginas web a través del lenguaje de programación JavaScript también tendrán una importante demanda en el mercado. 

Más especialistas de la tecnología que serán sumamente buscados son los ingenieros en nube, desarrolladores de Python e ingenieros en ciberseguridad.  

Te puede interesar: Exbanqueros de Goldman recurren a LinkedIn para buscar trabajo

Otros empleos en tendencia

Dentro de esta categoría, los principales trabajos para este 2023 serán los de representante de desarrollo de ventas, responsable de crecimiento, representante de desarrollo de negocios y especialista en ventas.

El área de servicio a cliente también será una de las que marcarán la pauta del ámbito laboral a lo largo de este año. 

También, los principales cargos que se estarán buscando serán el de relación con clientes o CSM e investigador de experiencia del usuario, 

El top 15 de los empleos que marcarán tendencia durante 2023 es completado por los asociados de operaciones, directivos de alianzas y expertos en logística. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Advertisement