24 de diciembre 2018 | 1:44 pm

Durante 2018 sucedieron diversos acontecimientos que acapararon las miradas del mundo: eventos deportivos, estrenos de películas, fallecimientos de artistas y bodas reales.

Google, el principal buscador de internet a nivel global donde tan solo al día se realizan 3,000 millones de búsquedas; por segundo son 40,000, es un buen termómetro para conocer lo que a las personas les interesó a nivel global.

En las principales tendencias de 2018 resaltan tres acontecimientos que emocionaron y consternaron a personas de distintos países.

Se trata de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la cual se coloca como la principal tendencia en las categorías de Searchers y News. Mientras que Avicii, productor y DJ sueco, y Marc Miller, rapero estadounidense, se colocan como las dos principales tendencias en Loss debido a que fallecieron este año. También aparecen en las cinco principales tendencias de la categoría Searchers.

Los más buscados

En  la categoría People, la persona más buscada es Meghan Markle, actriz estadounidense, debido a que el 19 de mayo celebró su matrimonio con el príncipe Harry en Windsor, Reino Unido.

El actor más buscado fue Sylvester Stallone, protagonista de Rocky (1976), ya que a finales de febrero tuvo que desmentir su fallecimiento por cáncer de próstata.

En la categoría de películas, la más buscada en Google a nivel global fue Black Panther.